jueves, 2 de junio de 2011

VIVIR PARECIDOS A JESÚS

LOS SALUDA NUEVAMENTE ROSITA,  SU AMIGA Y HERMANA EN CRISTO JESÚS.
HOY LES VOY A HABLAR DE CÓMO: VIVIR PARECIDOS A JESÚS.
EN PRIMER LUGAR DEBEMOS ADOPTAR UNA ACTITUD DE MANSEDUMBRE, YO LES DIRÍA: SED MANSOS COMO JESÚS. EN MATEO: 11- 24 AL 30, JESÚS TOMÓ LA PALABRA Y COMENZÓ A ALABAR A SU PADRE, EL SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA. LE AGRADECIÓ PORQUE OCULTÓ TODA LA SABIDURÍA DIVINA A LOS SABIOS Y DISCRETOS, PERO SÍ SE LA REVELÓ A LOS PEQUEÑOS, A LOS HUMILDES DE CORAZÓN. PORQUE TODA ESTA ACTITUD DE JESÚS, DE DAR A CONOCER LA SABIDURÍA A LOS POBRES, LE VENÍA DEL PADRE; TODO LE HABÍA SIDO DADO POR ÉL. 
NADIE CONOCE AL HIJO SINO EL PADRE, Y NADIE CONOCE AL PADRE, SINO EL HIJO Y AQUÉL A QUIEN EL HIJO QUIERE REVELÁRSELO.
ENTONCES JESÚS DICE: "VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁN FATIGADOS Y CARGADOS, QUE YO LOS ALIVIARÉ. TOMAD SOBRE VOSOTROS MI YUGO Y APRENDED DE MÍ, QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN, Y HALLARÉIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS, PUES MI YUGO ES BLANDO Y MI CARGA LIGERA". 
ENTONCES, EL PRIMER PASO ES VOLVERNOS MANSOS COMO JESÚS, SENCILLOS, HUMILDES, POBRES DE ESPÍRITU, Y ÉL NOS REVELARÁ SU SABIDURÍA Y HALLAREMOS EN ÉL DESCANSO Y PAZ.
EN SEGUNDO LUGAR, DEBEMOS AMAR COMO JESÚS. A ALGUNOS LES PARECERÁ MUY DIFÍCIL, PORQUE JESÚS AMÓ HASTA A SUS ENEMIGOS (YA LES HABLÉ DE ESTO EN: LA FE), PERO CREO QUE VALE LA PENA COMENZAR A INTENTARLO. VER EN CADA SEMEJANTE, LA FIGURA DE JESÚS. PROBEMOS, DE A POCO, QUE TODO BIEN NOS VUELVE A NOSOTROS. 
JESÚS, CUANDO YA CASI ESTABA DESPIDIÉNDOSE DE SUS DISCÍPULOS ANTES DE SU MUERTE, LES DIJO: "UN PRECEPTO NUEVO OS DOY: QUE OS AMÉIS UNOS A LOS OTROS, COMO YO OS HE AMADO. ASÍ TAMBIÉN AMAOS MUTUAMENTE. EN ESTO CONOCERÁN TODOS QUE SOIS MIS DISCÍPULOS, SI TENÉIS CARIDAD UNOS PARA CON OTROS". JUAN: 13- 34 Y 35. 
ENTONCES, EL SEGUNDO PASO ES AMAR, AMAR A TODO EL QUE NOS RODEA, DE ESTA MANERA NOS DISTINGUIREMOS DEL RESTO DE LAS GENTES. 
Y,AMAR A LOS DEMÁS, ES AMAR COMO JESÚS. 
EN TERCER LUGAR, DEBEMOS PERDONAR COMO JESÚS.
YA DE ESTE TEMA LES HE HABLADO ANTERIORMENTE (EN EL TEMA: LA FE), PERO SE LOS VUELVO A REPETIR PORQUE ES TAREA DIFÍCIL EL PERDÓN. NADA SE CONSIGUE SIN ESFUERZO, CREO QUE PARECERNOS A JESÚS, SÍ MERECE ESTE GRAN ESFUERZO.
EN COLOSENSES: 3- 13 AL 15 DICE: "SOPÓRTENSE Y PERDÓNENSE MUTUAMENTE SIEMPRE QUE ALGUNO DIERE A OTRO MOTIVO DE QUEJA. COMO EL SEÑOR LOS PERDONÓ, ASÍ TAMBIÉN PERDONAOS VOSOTROS. PERO POR ENCIMA DE TODO ESTO, VESTÍOS DE LA CARIDAD, QUE ES VÍNCULO DE PERFECCIÓN. Y LA PAZ DE CRISTO REINE EN VUESTROS CORAZONES, PUES A ELLA HABÉIS SIDO LLAMADOS EN UN SOLO CUERPO; SED AGRADECIDOS".
RECUERDEN: ¡PERDONAR!
EN CUARTO LUGAR: SERVIR A OTROS COMO JESÚS SIRVIÓ.
¿RECUERDAN EL LAVADO DE PIES DEL JUEVES SANTO? LEAN: JUAN: 13- 1 AL 17, VERÁN QUÉ GRAN ENSEÑANZA DE AMOR Y HUMILDAD LES DIO JESÚS A SUS DISCÍPULOS PARA QUE ELLOS HAGAN LO MISMO. TODO DEBÍA SEGUIR COMO JESÚS HABÍA ENSEÑADO; DESPUÉS DE SU MUERTE Y POR TODOS NOSOTROS. SIENDO JESÚS SU SEÑOR Y MAESTRO, LAVÓ LOS PIES DE TODOS SUS DISCÍPULOS. ¿QUÉ QUISO DECIR? QUE ENTRE NOSOTROS, LOS CRISTIANOS, NADIE ES MÁS QUE OTRO, Y TODOS DEBEMOS AYUDARNOS MUTUAMENTE.
JESÚS NOS DICE QUE: "SI ESTO APRENDÉIS Y LO PRACTICÁIS, SERÉIS DICHOSOS".
VAYAN Y SEAN HUMILDES CON SUS PARIENTES Y AMIGOS, OFRÉZCANLE SU AYUDA, NO SEAN ORGULLOSOS NI MEZQUINOS PORQUE ALGUIEN POSEE MÁS O MENOS QUE EL OTRO, ENTIENDAN QUE: NADIE ES MÁS QUE OTRO PARA NUESTRO SEÑOR. SIRVAN A OTROS COMO JESÚS SIRVIÓ.
EN QUINTO LUGAR HAY QUE: AGRADAR EN TODO AL PADRE.
ES BUENO ORAR SOLOS Y EN SILENCIO, COMO YA LES EXPLIQUÉ ANTERIORMENTE, CON SUS PROPIAS PALABRAS, SIGUIENDO UN ORDEN, COMO LES DIJE EN EL TEMA DEL ESPÍRITU SANTO.
QUÉDENSE EN SILENCIO Y VERÁN QUE ESCUCHAN LA VOZ DEL PADRE, ÉL LES VA A DECIR LO QUE DESEA QUE HAGAN, APRENDAN A ESCUCHAR SU VOZ.
JESÚS NOS DICE EN: JUAN: 8- 29 "EL QUE ME ENVIÓ ESTÁ CONMIGO; NO ME HA DEJADO SOLO, PORQUE YO HAGO SIEMPRE LO QUE ES DE SU AGRADO. HABLANDO DE ESAS COSAS, MUCHOS CREYERON EN ÉL".
HAGAN SIEMPRE LA VOLUNTAD DEL PADRE Y SERÁN SANTOS.
EN EL SEXTO LUGAR: SER SANTOS COMO JESÚS.
VAYA, PARECE UNA TAREA IMPOSIBLE, PERO COMO DICE EL DICHO: QUERER ES PODER.
SI HACEMOS ESFUERZOS, A VECES ENORMES EN NUESTRAS VIDAS PARA CONSEGUIR ALGO QUE NOS PROPONEMOS, ¿NO PODEMOS HACER UN ESFUERZO PARA PARECERNOS A JESÚS Y CON ELLO GANAR LA VIDA ETERNA? LOS AÑOS EN ESTA TIERRA PASAN PRONTO; SOMOS PEQUEÑOS, EN SEGUIDA NOS VIENE LA ADOLESCENCIA, LUEGO LA ADULTEZ, Y CUANDO NOS QUEREMOS ACORDAR, YA ESTAMOS VIEJOS. ¿ Y QUÉ HEMOS HECHO EN ESTA VIDA PARA MERECER LA ETERNIDAD? PIENSEN QUE LO QUE VIENE DESPUÉS DE LA MUERTE ES ETERNO, YA AHÍ NO PODREMOS ESFORZARNOS PARA CONSEGUIR NADA, YA ESTÁ TODO HECHO; SERÁ LO QUE HEMOS SIDO EN LA TIERRA.
SI LUCHAMOS TANTO PARA CONSEGUIR NUESTRA CASA, UN AUTO, UNAS VACACIONES, UN VIAJE, ETC., CUANTO MÁS DEBEMOS LUCHAR CONTRA LO QUE EL DEMONIO NOS PROPONE Y NOS TIENTA A CADA MOMENTO, PARA QUE NO CONSIGAMOS ESTAR EN EL PARAÍSO CON JESÚS, SINO EN EL INFIERNO CON ÉL.
TRATEMOS DE PARECERNOS A JESÚS, DESPOJÁNDONOS DE TODA MALDAD, ENGAÑO, HIPOCRESÍAS, ENVIDIAS Y MALEDICENCIAS. PURIFIQUEMOS NUESTRAS ALMAS CON ACTOS BUENOS CADA DÍA, EN LA ORACIÓN, EN LA COMUNIÓN. Y AUNQUE SEAN VIEJOS Y DIGAN: "YA ES TARDE, MUCHO NO PUEDO HACER".
YO LES DIGO QUE SÍ, SE PUEDE CON EL ARREPENTIMIENTO DEL ALMA, Y CON LOS ACTOS BUENOS: ¡JESÚS SALVA! TÉNGANLO SIEMPRE PRESENTE. LEAN: I PEDRO: 1- 15 Y 16. Y SEAN SANTOS COMO JESÚS NOS PIDE. 
EN EL SÉPTIMO LUGAR, Y POR ÚLTIMO DEBEMOS: MINISTRAR AL MUNDO COMO JESÚS. 
QUÉ QUIERE DECIR ESTO: EL PADRE MANDÓ A SU HIJO JESÚS PARA QUE DIERA A CONOCER LA VERDAD. COMO JESÚS HABLÓ A SUS DISCÍPULOS ENSEÑÁNDOLES, PREPARÁNDOLOS PARA CUANDO ÉL NO ESTÉ, TAMBIÉN HABLÓ A LAS GENTES. ALGUNOS CREYERON Y LO SIGUIERON, OTROS, NO. EL QUE LO HA SEGUIDO, HA DADO TESTIMONIO DE ÉL A LOS DEMÁS. Y ASÍ, EL VERDADERO CRISTIANO, NO SÓLO DEBE VIVIR COMO CRISTIANO, SINO QUE TAMBIÉN DEBE DAR TESTIMONIO A LOS DEMÁS. CUANDO SE PRESENTA EL MOMENTO, DEBEMOS HABLAR CON OTROS DE LO QUE JESÚS NOS ENSEÑÓ, COMO YO LO ESTOY HACIENDO CON USTEDES.
LA VERDAD DEBE PASAR DE OÍDO A OÍDO, PARA FORMAR UNA GRAN GREY DE FIELES CRISTIANOS DISPUESTOS A RECIBIR LA GLORIA.
POR CADA PERSONA QUE PODAMOS CONVERTIR, HABRÁ UNA FIESTA EN EL CIELO, ASÍ LO DIJO JESÚS.TAMBIÉN GANAREMOS NOSOTROS PARA NUESTRA PROPIA SALVACIÓN. LEAN: JUAN: 17- 18 AL 26.
SI LOGRAMOS CUMPLIR EN LA VIDA CON ESTOS SIETE PASOS, NOS PODEMOS CONSIDERAR DICHOSOS POR SER: PARECIDOS A JESÚS.
AQUÍ LES ENUMERO LOS SIETE PASOS PARA QUE LOS TENGAN BIEN PRESENTES:

1º- SED MANSOS COMO JESÚS.
2º- AMAR COMO JESÚS.
3º- PERDONAR COMO JESÚS.
4º- SERVIR A OTROS COMO JESÚS SIRVIÓ.
5º- AGRADAR EN TODO AL PADRE.
6º- SER SANTOS COMO JESÚS.
7º- MINISTRAR AL MUNDO COMO JESÚS.

QUERIDOS HERMANOS LES DESEO QUE LA PAZ DEL SEÑOR ESTÉ SIEMPRE CON USTEDES.

LA VERDADERA PERFECCIÓN CONSISTE EN ESTO: HACER SIEMPRE LA SANTA VOLUNTAD DE DIOS.





No hay comentarios.: