miércoles, 1 de junio de 2011

LA CONVERSIÓN

SALUDO NUEVAMENTE A MIS HERMANOS EN CRISTO JESÚS PARA CONTARLES QUE HOY QUIERO AHONDAR UN POCO MÁS EN EL TEMA ANTERIOR DE "EL ARREPENTIMIENTO", PARA HABLARLES  DE LA VERDADERA CONVERSIÓN A NUESTRO SEÑOR. PORQUE DESPUÉS DEL ARREPENTIMIENTO VIENE LA CONVERSIÓN QUE DEBE SER UN CAMBIO TOTAL DE ACTITUD Y MENTALIDAD. A ESTO LO LLAMAMOS METANOIA QUE VIENE DEL GRIEGO: META=MÁS ALLÁ, Y NOIA=MENTE.
LA CONVERSIÓN DE LA ACTITUD INTERNA DEBE SER TOTAL Y COMPLETA.
SI LA CONVERSIÓN NO ES TOTAL, LOS MALOS ACTOS VUELVEN. ES DECIR, LA CONVERSIÓN TIENE QUE DAR A LA RAÍZ.
LOS PECADOS MÁS PROFUNDOS SON LOS PECADOS ESPIRITUALES POR EJEMPLO: LA DESOBEDIENCIA A DIOS, LA SOBERBIA. SON LOS PECADOS EN LOS QUE "YO HAGO LO QUE QUIERO".
LA LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS (LA BIBLIA) HACE QUE ESTA CONVERSIÓN SEA DE RAÍZ. LEAN ESPECIALMENTE EL NUEVO TESTAMENTO, LOS EVANGELIOS, LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES, LAS CARTAS DE PEDRO, PABLO, SANTIAGO... ¡CUÁNTO APRENDE EL CORAZÓN A CAMBIAR, A SENTIRSE LIBRE EN ESE CAMBIO, A LUCHAR CONTRA VIENTO Y MAREA EN TODAS LAS DIFICULTADES DE LA VIDA! Y AHORA PUEDO DECIRLE A JESÚS: ¡PONGO MI VIDA A TU DISPOSICIÓN!
EN MATEO: 11- 29 JESÚS NOS DICE: "TOMAD SOBRE VOSOTROS MI YUGO Y APRENDED DE MÍ QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN, Y HALLARÉIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS, PUES MI YUGO ES BLANDO Y MI CARGA LIGERA".
ENTONCES, PRIMERO ME ENTREGO A JESÚS Y DESPUÉS ME NIEGO A MÍ MISMO. EN MARCOS: 8-34 JESÚS DICE: "EL QUE QUIERA VENIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO, TOME SU CRUZ Y SÍGAME".
ENCONTRAMOS POR SU MANERA DE SENTIR, TRES GRUPOS DE PERSONAS: EL INCRÉDULO O EGOCÉNTRICO: QUE COMO LA PALABRA LO DICE, EL CENTRO DE SU VIDA ES EL "YO". EN ESTE PRIMER GRUPO SE ENCUENTRAN AQUELLAS PERSONAS QUE VIVEN PARA SATISFACER SUS AMBICIONES PERSONALES. SE OCUPAN DEL TRABAJO, DE SU FAMILIA, DEL DINERO Y DEL PLACER, PERO NO LE HABLEN DE DIOS. ESTÁN OCUPADOS EN CUMPLIR CON TODO ESTO PARA SENTIR SATISFECHO SU "YO".
LUEGO TENEMOS AL RELIGIOSO O CATÓLICO COMÚN: QUE TAMBIÉN EL CENTRO DE SU VIDA ES EL "YO" PERO LE DAN ALGO A DIOS. VAN A MISA, HACEN ALGUNA CARIDAD, ETC. PERO SON RELIGIOSOS ENTRE COMILLAS, SU "YO" PREVALECE COMO CENTRO.
EN EL TERCER GRUPO TENEMOS AL DISCÍPULO DE CRISTO: QUE LO TIENE A ÉL COMO CENTRO DE SU VIDA. 
A ESTAS PERSONAS NO LES INTERESA EL "YO" SINO CRISTO. CRISTO ES EL EJE, ES EL CENTRO, A ÉL LE ENTREGAN EL DINERO, EL TRABAJO, LA FAMILIA, SU PROPIO SER. 
LEEMOS EN: II CORINTIOS: 5- 17 "DE SUERTE QUE EL QUE ES DE CRISTO SE HA HECHO CRIATURA NUEVA, Y LO VIEJO PASÓ, SE HA HECHO NUEVO". 
LA CONCLUSIÓN DE TODO ESTO ES QUE DEBEMOS COMENZAR A VIVIR COMPROMETIDOS EN CRISTO. DEBEMOS HACERNOS UN TRANSPLANTE DE CORAZÓN NUEVO, COMO LEEMOS EN: EZEQUIEL: 36- 26 "OS DARÉ UN CORAZÓN NUEVO Y PONDRÉ EN VOSOTROS UN ESPÍRITU NUEVO; OS ARRANCARÉ ESE CORAZÓN DE PIEDRA Y OS DARÉ UN CORAZÓN DE CARNE".
HÁGANSE UN EXÁMEN DE CONCIENCIA Y PIENSEN EN CUÁL DE ESTOS TRES GRUPOS SE ENCUENTRAN. ¿Y QUÉ ESPERAN PARA CAMBIAR? ¡AMÉN!


ENCOMIENDA AL SEÑOR TUS PROYECTOS, Y ÉL RESOLVERÁ TUS SITUACIONES.




JESÚS MÍO, TEN MISERICORDIA POR MIS PECADOS

No hay comentarios.: