domingo, 15 de mayo de 2011

EL ARREPENTIMIENTO

HOY LOS SALUDO AFECTUOSAMENTE Y LES DIGO: ¡ALELUYA, EL SEÑOR NOS PERDONA! SÍ, PORQUE JUSTAMENTE EL TEMA DE HOY ES EL PERDÓN POR MEDIO DEL ARREPENTIMIENTO.
EL DÍA DE PENTECOSTÉS, QUE SE CELEBRA EL OCTAVO DOMINGO DESPUÉS DE PASCUA, UN DOMINGO DESPUÉS DE LA ASCENCIÓN DE JESÚS A LOS CIELOS (50 DÍAS DESPUÉS DE LA PASCUA), FUE UN DÍA GRANDE PARA LA HUMANIDAD. EL ESPÍRITU SANTO DESCENDIÓ SOBRE MARÍA SANTÍSIMA Y LOS APÓSTOLES Y ABRIÓ SUS INTELIGENCIAS. SOLAMENTE PEDRO CON SU PALABRA, HIZO QUE CINCO MIL SE CONVIRTIERAN. DÍJOLES: "TENGA, PUES, POR CIERTO TODA LA CASA DE ISRAEL QUE DIOS LE HA HECHO SEÑOR Y CRISTO A ESTE JESÚS, A QUIENES VOSOTROS HABÉIS CRUCIFICADO". HECHOS: 2- 36.
ENTONCES LE PREGUNTARON, LLENOS DE DOLOR, QUÉ DEBÍAN HACER AHORA, POR LO QUE PEDRO LES CONTESTÓ: "TRES COSAS ESENCIALES: 1º ARREPENTIRSE, 2º BAUTIZARSE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, 3º RECIBIRÁN EL DON DEL ESPÍRITU SANTO".
EN PRIMER LUGAR Y LO ESENCIAL ES EL ARREPENTIMIENTO.
JESÚS NOS HACE UNA INVITACIÓN A LA PENITENCIA, PORQUE SI NO LO HACEMOS, TODOS PERECEREMOS. LUCAS: 13- 3.
DIOS NOS VUELVE A INTIMAR AL ARREPENTIMIENTO, YA QUE LLEGARÁ UN DÍA, EN QUE JUZGARÁ A LA TIERRA CON JUSTICIA, POR MEDIO DE UN HOMBRE A QUIEN HA CONSTITUÍDO JUEZ; ESE HOMBRE ES JESÚS. HECHOS: 17- 30 Y 31.
DESPUÉS DE VER ESTO MUCHOS NOS PREGUNTAMOS: ¿CÓMO DEBEMOS ARREPENTIRNOS? EL ARREPENTIMIENTO NO DEBE CONSISTIR EN UN REMORDIMIENTO, YA QUE NOS PODEMOS LLEGAR A SENTIR TAN MAL, QUE PODEMOS A CAER EN UNA DEPRESIÓN Y DE ALLÍ, HASTA EL SUICIDIO. TAL COMO LE PASÓ A JUDAS ISCARIOTE, QUE TAL FUE SU REMORDIMIENTO POR HABER VENDIDO A SU SEÑOR POR DINERO, QUE SE AHORCÓ.
EL ARREPENTIMIENTO DEBE CONSISTIR EN PEDIR PERDÓN, ES DECIR, VOLVERNOS A DIOS. PERO ESE PERDÓN LO DEBEMOS SENTIR EN EL CORAZÓN, CON DOLOR EN EL ALMA, CON VERGÜENZA, POR HABER TRAICIONADO A NUESTRO SEÑOR, POR HABER COLABORADO EN EL SUFRIMIENTO DE LA CRUZ.
PENSEMOS QUE POR CADA PECADO LE ESTAMOS CLAVANDO UNA ESPINA DE SU CORONA, Y QUE POR CADA ARREPENTIMIENTO, SE LA QUITAMOS. PIENSEN QUE JESÚS DIJO: "EN EL CIELO SERÁ MAYOR LA ALEGRÍA POR UN PECADOR QUE HAGA PENITENCIA, QUE POR NOVENTA Y NUEVE JUSTOS QUE NO LA NECESITAN". LUCAS: 15 COMPLETO. 
ACUÉRDENSE CUANDO PEDRO NEGÓ TRES VECES A JESÚS CUANDO LO ESTABAN CONDENANDO A MUERTE. ÉL LLORÓ, SE ARREPINTIÓ, Y SE VOLVIÓ AL SEÑOR, PERO SE DICE QUE LLORÓ TODA SU VIDA POR AQUEL HECHO. 
ESPERO QUE CON ESTAS PALABRAS COMIENCEN A HACERSE SU EXÁMEN DE CONCIENCIA, Y PIENSEN EN JESÚS, QUE NO ESCATIMÓ NADA PARA CONSEGUIR NUESTRO PERDÓN. ¡AMÉN!


EL SEÑOR ES MI LUZ Y MI SALUD, ENTONCES, ¿A QUIÉN DEBO TEMER O ANTE QUIÉN DEBO TEMBLAR? 


SEÑOR: QUIERO AYUDARTE A LLEVAR LA CRUZ