miércoles, 1 de junio de 2011

EL ESPÍRITU SANTO, FUENTE DE VIDA NUEVA

 OTRA VEZ NOS ENCONTRAMOS QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO JESÚS. ESPERO QUE HAYAN REFLEXIONADO LO SUFICIENTE SOBRE EL TEMA ANTERIOR: LA CONVERSIÓN. SÓLO PIENSEN QUE SOMOS MORTALES, Y QUE DESPUÉS DE LA MUERTE VIENE LA RECOMPENSA QUE NOS PROMETIÓ JESÚS, DESDE LUEGO QUE SI LO SEGUIMOS A ÉL, ASÍ QUE...¡ÁNIMO, ADELANTE!
HOY LES VOY A HABLAR DE LA ÚLTIMA PERSONA DE LA SANTÍSIMA TINIDAD: EL ESPÍRITU SANTO, FUENTE DE VIDA NUEVA.
DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN, JESÚS COMIÓ CON LOS APÓSTOLES Y LES PIDIÓ NO APARTARSE DE JERUSALÉN Y ESPERAR LA PROMESA DEL PADRE: JUAN BAUTIZÓ CON AGUA, PERO PASARÁN MUCHOS DÍAS EN QUE ELLOS IBAN A SER BAUTIZADOS EN EL ESPÍRITU SANTO. HECHOS: 1- 4 Y 5. 
EL ESPÍRITU SANTO ES EL QUE VA A CAMBIAR AL HOMBRE VIEJO, TRABAJA EN ÉL Y LO CONVIERTE EN UN HOMBRE NUEVO, UN HOMBRE TRANSFORMADO. HECHOS: 2- 1 AL 13. 
AQUÍ ESTÁ LA PROMESA CUMPLIDA DEL PADRE, ESPERARON COMO JESÚS LES HABÍA INDICADO Y EL DÍA DE PENTECOSTÉS LLEGÓ, Y ELLOS FUERON LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO. SE LES ABRIÓ SU INTELIGENCIA Y HABLARON EN TODAS LAS LENGUAS DE TODOS LOS PRESENTES DE TODAS LAS NACIONALIDADES. CASI NO SE PODÍA CREER, ALGUNOS PENSARON QUE ESTABAN BORRACHOS. 
EN EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN NOSOTROS SOMOS BAUTIZADOS EN EL ESPÍRITU, NOS CONVIERTE EN HIJOS DE DIOS Y EXPERIMENTAMOS LA PRESENCIA Y EL AMOR DE DIOS DE UNA MANERA NUEVA. 
MI RELACIÓN CON DIOS DEBE SER MUY ÍNTIMA, DEBEMOS DIALOGAR CON ÉL CONTINUAMENTE, CON PALABRAS DE ALABANZA PRIMERO:"ALABADO SEAS MI SEÑOR POR TODO LO QUE ME HAS DADO, POR TODO LO QUE HACES COTIDIANAMENTE POR MÍ, POR ESCUCHAR A ESTE POBRE PECADOR Y ALIVIAR SU CORAZÓN. TE ALABO Y TE BENDIGO, ¡OH SEÑOR Y DIOS MÍO"!
LUEGO DE PERDÓN: "TE PIDO, ¡OH MI SEÑOR! PERDÓN POR...(DECIMOS NUESTRAS FALTAS, POR MÁS INSIGNIFICANTES QUE SEAN). TE RUEGO PERDONES A ESTE HUMILDE PECADOR, PORQUE AMÁNDOTE TANTO TE OFENDE CONTINUAMENTE. SÉ QUE POR MI CONDICIÓN HUMANA NO HAGO LO QUE QUIERO Y HAGO LO QUE NO QUIERO. PABLO MISMO TE LO DECÍA. PERO QUIERO PERMANECER A TU LADO COMO HIJO TUYO, Y QUE PUEDA NEGAR LAS TENTACIONES, Y HACER TODOS LOS DÍAS TODO EL BIEN QUE PUEDA".
LUEGO HACEMOS NUESTRAS PETICIONES, LO QUE NECESITAMOS PEDIRLE, Y POR ÚLTIMO DAMOS ETERNAS GRACIAS POR ESCUCHARNOS, Y TERMINAMOS: "TE LO PIDO EN NOMBRE DE TU HIJO JESUCRISTO QUE CONTIGO Y EL ESPÍRITU SANTO VIVEN Y REINAN, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN". 
ESTA ORACIÓN ES UN EJEMPLO, ES BUENO QUE LA DIGAN CON SUS PROPIAS PALABRAS, CON LO QUE VA BROTANDO DE SUS CORAZONES, DE ESTA MANERA SE MANTIENE UNA RELACIÓN MÁS ÍNTIMA CON DIOS. 
LE EXPONEMOS NUESTROS PROBLEMAS Y DIFICULTADES, SIEMPRE CON EL CORAZÓN ABIERTO, CON AMOR, HUMILDAD Y DULZURA. 
LUEGO ESPERAMOS, EN SILENCIO, SIN RUIDOS, NI NADIE QUE NOS INTERRUMPA, Y VERÁN QUE OYEN LA VOZ DE NUESTRO SEÑOR. 
LAS PRIMERAS VECES, TAL VEZ NO, DEBEN SABER ESPERAR Y ACOSTUMBRARSE A ESTE TIPO DE ORACIÓN. PIDAN AL ESPÍRITU SANTO LA GRACIA DE ESCUCHAR LA VOZ DEL SEÑOR, DICIÉNDONOS LO QUE DEBEMOS HACER.
POR SUPUESTO QUE LAS ORACIONES TRADICIONALES Y EL SACRATÍSIMO ROSARIO, SON UNA EXCELENTE COMUNICACIÓN. PERO ESTE TIPO DE ORACIÓN DEBEMOS PRACTICARLA CUANDO ESTAMOS SOLOS, EN MUCHA INTIMIDAD CON EL SEÑOR. 
LUEGO DE HABLAR CON ÉL, ABRAN LA BIBLIA Y COMUNÍQUENSE CON NUESTRO PADRE CELESTIAL, A TRAVÉS DE LA PALABRA QUE ÉL NOS OFRECE. DE ESTA MANERA DESCUBRIREMOS EL MENSAJE QUE NOS PREPARA. DESPUÉS COMENZAREMOS A EXPERIMENTAR LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO. 
HAY PERSONAS QUE AL PRINCIPIO NO SIENTEN NADA PORQUE TAL VEZ NO CONSIGUIERON UNA RELACIÓN MUY ÍNTIMA CON EL ESPÍRITU, PERO HAY QUE SEGUIR INTENTANDO, EL SEÑOR NO SE NIEGA A NADIE QUE ACUDA A ÉL. 
LOS CAMBIOS QUE SE VAN SINTIENDO SON: ALEGRÍA, PAZ, AMOR. LEAN GÁLATAS: 5- 22. 
EL ESPÍRITU SANTO NOS DA EL DOMINIO PROPIO PARA CONTENER SOBRE TODO LA IRA, LA AGRESIVIDAD, LA PALABRA DICHA A LA LIGERA Y QUE NO CORRESPONDE, Y DE LA CUAL DESPUÉS NOS ARREPENTIMOS, ETC. ESTO DEBEMOS IR DESCUBRIÉNDOLO COTIDIANAMENTE EN TODOS LOS ACTOS DE NUESTRA VIDA, PERSEVERANDO. 
EL ESPÍRITU SANTO ES LA PERSONA QUE NACE DEL AMOR ENTRE EL PADRE Y EL HIJO. ROMANOS: 10- 9. DEBEMOS CONFESAR CON NUESTRA BOCA AL SEÑOR JESÚS, Y HABLAR DE ÉL, DAR TESTIMONIO DE LOS BIENES QUE NOS CONCEDE, Y CREER EN NUESTRO CORAZÓN QUE DIOS LO RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS. Y CON TODO ESTO SEREMOS SALVOS.
¡ALELUYA! ¡AMÉN!  HASTA LA PRÓXIMA 


NO DEJES NUNCA LA ORACIÓN. DEJAR LA ORACIÓN ES PERDER EL CAMINO. 








No hay comentarios.: