jueves, 16 de junio de 2011

HIJOS DEL PADRE Y HERMANOS DE JESÚS

QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO JESÚS: HOY QUIERO HABLARLES DE CUÁL ES NUESTRA RELACIÓN CON DIOS PADRE Y CON JESÚS.
COMO SABEMOS, JESÚS VINO AL MUNDO PARA SALVARNOS; PERO A TRAVÉS DE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN, NOS RECONCILIÓ CON DIOS PADRE Y NOS CONSTITUYÓ UNA FAMILIA.
PARA CONOCER A JESÚS DEBEMOS DESCUBRIR SU MANERA DE OBRAR Y PROFUNDIZAR EN EL NÚCLEO DE SU PERSONALIDAD.
TODA LA VIDA DE JESÚS TRANSCURRE COMO HIJO DEL PADRE Y HERMANO DE LOS HOMBRES. LA ORACIÓN Y LA ACCIÓN EN SU VIDA COTIDIANA, ESTÁN MOVILIZADAS POR SU AMOR AL PADRE Y HACIA EL PRÓJIMO.
VINO AL MUNDO PARA HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE, ORANDO, TRABAJANDO, PREDICANDO, COMPARTIENDO, PERDONANDO, ETC., AL QUE SE MANTIENE UNIDO POR SU AMOR INAGOTABLE DEL QUE NOS HACE PARTICIPAR.
ESTE CAMINO QUE REALIZÓ JESÚS, ES EL QUE NOS PROPONE PARA DARLE SENTIDO A NUESTRAS VIDAS.
VIVIR COMO HIJO, NO ES INFANTILISMO O INMADUREZ, AL CONTRARIO, ES SENCILLEZ Y CONFIANZA PARA ENTREGARME EN LAS MANOS DE DIOS CADA DÍA. 
YA QUE SOMOS HIJOS CON EL HIJO, EL ESPÍRITU SANTO NOS HACE LLAMAR A DIOS: ¡PADRE! GÁLATAS: 4- 6. 
ESTA NIÑEZ QUE TENEMOS ANTE DIOS PADRE, SE ALIMENTA DE UNA CONFIANZA ILIMITADA, COMO LA VIVIÓ EL MISMO JESÚS: "EL PADRE ESTÁ SIEMPRE CONMIGO". JUAN: 16- 32. 
ESTA VIVENCIA NOS DARÁ FORTALEZA EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES DE LA VIDA: ENFERMEDADES, MUERTE DE SERES QUERIDOS, ETC.. ANTE SITUACIONES LÍMITES: NOS QUEBRAMOS O NOS ENDURECEMOS.   
AMBAS COSAS SON PERJUDICIALES, NECESITAMOS LA FLEXIBILIDAD DEL HIJO, PORQUE NUESTRA VIDA NO SE ORIENTA HACIA UN DESTINO TRÁGICO Y OSCURO. NUESTRAS VIDAS ESTÁN EN MANOS DEL PADRE.
EN LA ENTREGA FILIAL AL PADRE Y A LOS HOMBRES, JESÚS NOS MUESTRA UN ESTILO NUEVO DE VIDA, QUE ES POSIBLE REALIZAR CON SU AYUDA.
LA ORACIÓN POR EXCELENCIA DE LOS CRISTIANOS, EL PADRENUESTRO, NOS ENSEÑA ESTO. ESE MARAVILLARNOS PORQUE SOMOS HIJOS DE DIOS, SIGNIFICA SENTIRNOS HERMANOS DE LOS DEMÁS DESDE UNA FE Y UN AMOR CRECIENTE.
EL VIVIR EN PELEAS Y AGRESIONES, VIENDO A LOS OTROS COMO ENEMIGOS O INDIFERENTES, ES PREOCUPANTE, ES SIGNO DE QUE NOS FALTA FORTALECER ESTA DIMENSIÓN DE SER HIJOS DE DIOS, QUE TENEMOS UN MISMO ORÍGEN Y UN MISMO DESTINO: DIOS.
SI EN LA IGLESIA CONSIDERAMOS QUE SOMOS MUY CREYENTES, DEMOSTRÉMOSLO AFIANZANDO LA FRATERNIDAD CON LOS DEMÁS, A TRAVÉS DE OBRAS Y GESTOS CONCRETOS.
CERCANOS A LA NAVIDAD, EN ESTA NOCHE JUNTO AL PESEBRE PODEMOS PEDIR: ASEMEJARNOS AL MODO DE VIVIR DE JESÚS.
PERO SI TODO EL AÑO NOS ACOSTUMBRAMOS A VIVIR EN LA QUEJA, EN EL REPROCHE, EN EL CONFLICTO CON LOS DEMÁS, ¿CÓMO PODREMOS VIVIR EN NAVIDAD DE OTRA FORMA? ¿CÓMO ALCANZAR LA PAZ Y LOS AUGURIOS QUE NOS OFRECE EL PESEBRE Y EL SALUDO DE LOS FAMILIARES Y AMIGOS?
ESTE TIEMPO NOS OFRECE UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN, DE MANERA QUE ÉSTA NO SEA UNA NAVIDAD MÁS SINO: UN RECIBIR Y FESTEJAR A JESÚS ENTRE NOSOTROS, CON NUESTROS HERMANOS.
POR ESO, MIS QUERIDOS HERMANOS, LES PIDO QUE VIVAN ESTA NAVIDAD DE UNA MANERA ESPECIAL CON SUS FAMILIARES Y AMIGOS, SIN RENCORES, SIN ENVIDIAS, SIN FASTIDO POR ALGÚN INVITADO QUE NO ES DE SU AGRADO, COLABORANDO CON LAS PERSONAS EN CUYA CASA SE VAN A REUNIR, PERDONANDO Y OLVIDANDO VIEJOS RENCORES, PERO NO SÓLO POR ESE DÍA, SINO HÁGANLO POR TODO EL AÑO, RENOVANDO LOS VOTOS EN LA NAVIDAD SIGUIENTE.
PÓNGANSE FRENTE AL PESEBRE Y VEAN LA HUMILDAD DE JESÚS: SEAN HUMILDES COMO ÉL, PERDONEN COMO ÉL PERDONÓ, AMEN COMO ÉL NOS AMÓ.
VERÁN QUE LA NAVIDAD SE VIVE DIFERENTE Y SENTIRÁN GOZO EN EL FESTEJO.
TENGAN EN CUENTA QUE NO ES UNA FIESTA PARA GRANDES REGALOS, Y ESTRENARSE ROPA, ES UNA FIESTA DE SENCILLEZ Y HUMILDAD. LA MISMA QUE VEMOS CUANDO NOS PONEMOS FRENTE AL PESEBRE.
NO SE OLVIDEN DE LA ORACIÓN DE LA MESA NAVIDEÑA QUE LES DEJÉ EN OTRA NOTA Y RECEN UN PADRENUESTRO FRENTE AL PESEBRE. ¡POR UNA NAVIDAD FELIZ PARA TODOS! CON AMOR: ROSITA.


LA FELICIDAD LLEGA A LA PROPIA CASA HACIENDO FELICES A LOS DEMÁS.







                                                                                                      

No hay comentarios.: